ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 24 de marzo de 2012

IERONIMUS CUMPLE 10 AÑOS

El lunes 26 de marzo Ieronimus cumplirá 10 años. Creo recordar que fue un Jueves Santo del año 2002, un año importante para Salamanca ya que fue la capital cultural europea junto a la ciudad de Brujas. Ieronimus es el resultado de la colaboración del Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de Salamanca.
Se accede por la torre Mocha de la Catedral Vieja. El recorrido se ha ido ampliando y próximamente se ampliará de nuevo, ya que está previsto que se restaure la Torre de las Campanas para incluirla en la exposicón.
¿Por qué Ieronimus? Pues bien, Ieronimus es el nombre en latín del obispo Jerónimo, con el que se restaura la sede episcopal de Salamanca tras la reconquista a los musulmanes, Jerónimo de Perigueux, fue además el capellán del Cid Campeador.
Curiosamente, 10 años más tarde, abrirán sus puertas las torres de la Clerecía. Casi el mismo día que se inauguró Ieronimus, ya que la inauguración está prevista para el día 30 de marzo. Pero... de eso hablaremos otro día.
La Torre del Gallo de la Catedral Vieja y la cúpula de la Catedral Nueva desde la terraza de la Torre Mocha

La Universidad Pontificia desde la terraza que se encuentra sobre la fachada principal de la Catedral Nueva






No hay comentarios:

Publicar un comentario