ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 26 de mayo de 2012

Lectura de poemas en la Plaza Mayor

Hoy sábado a las 21:45 horas, la Plaza Mayor acogerá un espectáculo de poesía, luz y sonido con motivo del aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Habrá una lectura de poemas de Miguel de Unamuno, de quien se han cumplido 75 años de su muerte hace unos meses. 
Salamanca fue ciudad europea de la cultura en el año 2002, compartiendo la capitalidad con la ciudad de Brujas. 
El símbolo del 2002 fue "El cielo de Salamanca", una magnífica pintura del siglo XV que se conserva en las Escuelas Menores, y que había sido la bóveda de la antigua biblioteca de la Universidad.

Patio de Escuelas Menores, con sus arcos salmantinos



Este es uno de los patios más bonitos de Salamanca, a veces olvidado en las visitas a la ciudad.






Detalle de "El Cielo de Salamanca". Es Virgo, uno de los signos del zodíaco que quedan de la antigua bóveda, ya que la pintura no se conserva en su totalidad. Me gusta mucho esta figura, y además es mi horóscopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario