ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 25 de julio de 2012

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA- LA BATALLA DE ARAPILES

Hace ya 200 años de la batalla de Arapiles, una de las más importantes de la Guerra de la Independencia. Con este motivo, se han realizado diversas actividades en la provincia de Salamanca. 
Por un lado, en Arapiles se han celebrado varios actos, entre ellos una recreación de la batalla, en la que intervinieron más de 400 personas.
A continuación podéis ver dos videos, uno del periódico Tribuna de Salamanca y otro que publica el periódico digital Salamanca 24 horas.






Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca ha entregado las llaves de la ciudad al regimiento The Rifles, como agradecimiento por la liberación de la ciudad. El acto tuvo lugar el domingo 22 de julio en la Plaza Mayor. Yo no pude verlo, ya que a esa hora intentaba comenzar una visita guiada. Precisamente la visita comienza en la oficina de turismo de la Plaza Mayor, y no había forma de llegar hasta allí por la gran cantidad de turistas y salmantinos que llenaban la Plaza para ver, tanto el desfile militar como el acto de entrega de las llaves de la ciudad. No podía cambiar la hora ni el lugar de comienzo de la visita, ya que está publicitada en todos los hoteles y en la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario