ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 17 de julio de 2012

UNAMUNO DESDE EL MUSEO DE SALAMANCA


Desde el día 3 se puede visitar en el museo de Salamanca una exposición que lleva el título "Unamuno en el museo de Salamanca" Es otra de las actividades que se enmarcan dentro los actos del 75 aniversario de la muerte de Unamuno.
Se puede visitar hasta el 2 de septiembre, con el siguiente horario:
Mañanas de martes a domingo: 10:00 a 14:00
Tardes: martes: 17:00 a 19:00. Miércoles a sábado: 17:00 a 20:00

El cartel de la exposición es el óleo pintado por María Cecilia Martín y representa a Unamuno paseando por la carretera de Zamora. Este cuadro está en el museo de Salamanca. 
En la muestra podemos ver otros retratos de este rector de la Universidad salmantina realizados por Fronkes o Echevarría, así como el que aparece en el cartel de la exposición.
Algunos cuadros pertenecen al museo, otros, aunque están en el museo son depósitos del Prado o del Centro de Arte Reina Sófia.
Todo lo expuesto tiene relación de una u otra manera con Unamuno, bien porque aparece su firma, por las decisiones que tomó al respecto o porque se trata de amigos suyos, como es el caso de la pintura de Zuloaga El Segoviano.
Entre 1864 y 1936, el museo de Salamanca estuvo instalado en el Convento de San Esteban, en la exposición podemos ver una curiosa fotografía de los cuadros colocados en el claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario