El museo nacional de automoción celebra su décimo aniversario. Con este motivo se han organizado diversos actos, entre ellos la exposición en el día de hoy de algunos vehículos en la Plaza Mayor. La exposición se enmarca dentro del programa de fiestas de la ciudad, y marca el comienzo de los actos organizados con motivo del décimo anivesario de la fundación del museo.
Hemos podido ver el primer vehículo a motor, triciclos del s. XIX, vehículos de competición como el ING F1 Team R29 de 2009 y un Ford V8 Galgo de 1932 entre otros.
Algunos pertenecen a los fondos del museo y otros han sido cedidos durante algún tiempo.
Además, durante el mes de septiembre, el museo va a presentar su última adquisición: un camión de Bomberos de Salamanca de 1930 donado
por la familia Gómez Planche.
Este es el triciclo Benz, el primer vehículo a motor del mundo por combustión interna. El primer viaje lo realizó una mujer, Berta Benz, que tratando de animar a su marido, Carl Benz, realizó un viaje de 125 km. con sus hijos en agosto de 1888 desde Manheim hasta Pforzheim. Quizá podríamos decir que este es el primer "Mercedes" Su velocidad máxima era de 16 km/hora (casi igual que los actuales...) ¿Qué pensarían Carl Benz y su mujer Berta si vieran la velocidad, diseño y comodidad de los Mercedes de hoy?
Crysler imperial serie 80. Fue uno de los primeros coches de lujo construidos en serie y era considerado como el vehículo representativo de las altas esferas sociales de la época.
Ford Galgo V8:
La gente le empezó a conocerle como Galgo porque añadió en 1933 la figura de un galgo corriendo. Se ganó la reputación de coche sólido, cómodo y rápido, hasta el punto de que los famosos Bonnie & Clide escribieron una carta a Ford felicitándole porque el coche les permitía huir fácilmente de la policia.
Ing F1 Team R29: Este coche fue pilotodo entre otros por Fernando Alonso en 2009. El coche ha sido cedido durante un año al museo nacional de automoción de Salamanca por ING. El modelo fue diseñado para competir con Ferrari y McLaren
Otras publicaciones de este blog sobre el
museo de automoción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario