ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 2 de septiembre de 2012

SALAMANCA DE FIESTA

La Mariseca en la espadaña del Ayuntamiento...



Las casetas en las calles...


Las ferias en honor de Nuestra Señora de la Vega comenzarán en breve...

Ya se pueden coger en la oficina de turismo de la Plaza Mayor los programas de ferias. El alcalde nos dice en el  saludo del programa que las fiestas "serán acordes a lo que se espera de una administración pública en tiempos dificiles por la crisis económica..."

La Mariseca está colocada en la espadaña del Ayuntamiento desde el 25 de julio, igual que todos los años. Nos recuerda que las ferias comenzarán en los últimos días del verano. Y nunca mejor dicho, porque ya hace fresco... Permancerá en la españada hasta mediados de septiembre cuando terminen las fiestas. Antes ponían en el toro los días de las ferias, pero desde hace algunos años ya no se ponen.

Las casetas están ya colocadas en las calles preparándose para abrir el día 6. Este año no hay casetas en la zona de la Plaza de toros, pero las demás siguen siendo más o menos las mismas. El precio del pincho de feria con la bebida este año ha subido a 2 €.

La ofrenda floral a Nuestra Señora de la Vega será el día 7 a las 19.00 horas comenzando en la iglesia del Arrabal.

El viernes 7 habrá fuegos artificiales. Creo que algunas personas aprovecharán para visitar las torres de la Clerecía esa noche para verlos desde allí. Yo espero verlos desde Huerta Otea, intentaré hacer algunas fotos y se quedan bien subiré un post con ellas.

La Misa solemne pontificial será a las 12.00 horas el día 8 en la Catedral Nueva, y el pregón de ferias será el mismo día a las 13.45, será Jorge D´Alessandro el encargado del mismo.

Casas regionales: estarán en el parque de San Francisco, allí habrá actuaciones de varios grupos a las 20.00 horas.

Jornada de puertas abiertas: será el martes 11 de septiembre. Se podrá acceder a varios monumetnos de la ciudad y a diversos edificios del Consistorio. Este año en la Univesidad Pontificia habrá visitas guiadas, a diferencia de otros años en los que se podia acceder al edificio pero de forma libre. Se incluyen en las visitas por primera vez en las jornadas de puertas abiertas los cuadros de la escuela de Rubens y los cuadros de la vida de San Ignacio.

Habrá un mercado, romano en este caso, y por tanto estará en torno al puente romano. Comenzará el jueves 13 por la tarde, aunque la inauguración será el día 14 a las 12.00 horas.

Desde el 11 hasta el 15 de septiembre se celebrará el VI festival de artes de calle. Las actuaciones se celebrarán, o comenzarán en la Plaza del Liceo y en la Plaza de Anaya.

Etnohelmántica comemenzará el día 11 con Noche Celta en la Plaza Mayor a las 22.00 horas.

Los toros tampoco podían faltar en las ferias de Salamanca. Y además: charangas y cabezudos, torneos de tenis de mesa y fúbol, Y para los seguidores del Real Madrid la exposición itinerante del 110 aniversario del Real Madrid y algunas otras actividades, que a pesar de la austeridad de este año son imposibiles de enumerar todos ellos.

¡Felices fiestas a todos! Y esperemos que el tiempo acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario