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jueves, 11 de octubre de 2012

MUSEO DE AUTOMOCIÓN. EXPOSICIÓN "HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL"

El Museo de Historia de la Automoción ha inaugurado la semana pasada una exposición sobre la historia de la automoción de la Guardia Civil. La exposición se enmarca en los actos del décimo aniversario de la fundación del museo. Podrá verse en la sala de exposiciones temporales, en el horario habitual, desde el 3 de octubre hasta el 18 de noviembre.
La exposición ha sido posible gracias al apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Fundación Guardia Civil, Museo Guardia Civil, Fundación La Caixa y la Obra Social La Caixa.
Algunos vehículos fueron utilizados por la Guardia Civil Rural, otros por la Agrupación de Tráfico. Se complementa con uniformes adecuados al uso de los vehículos, material gráfico, etc.

Vista general de la sala de exposiciones temporales

BMW C1
Año 2000. Las principales caracteristicas de esta motocicleta son su seguridad, protección ante las inclemencias meteorológicas y la facilidad y comodidad en los desplazamientos por la ciudad. Su estructura se base en una moto normal a la que se ha añadido un bastidor diseñado como habitáculo de seguridad. Esta motocicleta es ágil y económica lo que hizo que se incorporara a la flota de diversos cuerpos de seguridad en varios paises.




LAND ROVER 109 ESPECIAL
La comercialización de este tipo de vehículos en España se inicia tras el acuerdo de The Rover Limited Company y la Metalúgica Santa Ana (en Linares). El proyecto exigía que el 75% de las piezas utilizadas en su fabricación fueran de procedencia española.
Se anunció como el vehículo para las tierras de España, y se caracterizó por su robusted y destreza. Su precio era muy elevado, por el coste de uno de ellos se podían comprar tres Renault 4L. Sin embargo se compraron varios ya que eran imprescindibles en circunstancias adversas.
El uniforme es el de Guardia Civil de Caballería de Gran Gala de 1844




Tengo que agradecer al Museo de Historia de la Automoción, que me ha permitido fotografiar la exposición para poder escribir este post, especialmente a Pilar y a Luis Miguel Mata.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante este post sobre la historia de la automoción de la guardia civil, aunque se hechan en falta más fotos y más modelos.

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