ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 25 de octubre de 2012

TIMELAPSE SALAMANCA 2012

Seguro que mucha gente lo ha visto ya, pero no podía dejar de incluir en mi blog el timelapse de Salamanca. Se trata de una iniciativa de Turismo de Salamanca, que ha lanzado una nueva campaña con la intención de promocionar la ciudad a través de un Time-lapse, que dura casi tres minutos. La idea es “implicar a todos los ciudadanos de Salamanca en la promoción de la ciudad”.
Un timelapse es una tecnica fotográfica que consiste en tomar fotos a un mismo edificio sin mover la camara y en intervalos de tiempo. De tal manera que cuando se unen esas fotos y se pasan una detrás de otra a mayor velocidad, dan la sensacion de movimiento (asi, por ejemplo, se ve la sombra avanzar por la fachada de la Casa de las Conchas). Se han realizado unas 6500 fotografrías tomadas durante varios días en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las fotos van desde el amanecer hasta el atardecer. Al principio vemos la ciudad de noche, amanece y vamos viendo la luz iluminando Salamanca. Después varios edificios de la ciudad, tanto antiguos como la Clerecía y la Casa de las Conchas, o modernos como el multiusos Sánchez Paraiso. Al final una bonita vista de las catedrales desde el otro lado del río, bajo el puente Enrique Esteban, de día y finalmente iluminada de noche.
La campaña, se llama ‘¿Aún no has compartido tu ciudad?’,  y se promociona en las redes sociales. Se pretende que sean los propios ciudadanos los encargados de  difundirlo a través de ellas. Se han editado carteles para distribuir en diversos puntos de interés de la ciudad. La imagen promocional incluye un código QR, que permitirá descargar el video a través de la web www.timelapse-salamanca.es.
Los encargados de llevar a cabo esta iniciativa han sido Saúl DeMoritz y Dani Tinez, a través de su productora ‘Bigote Films Entertainment’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario