ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 21 de noviembre de 2012

FONDA VERACRUZ

Esta mañana pasé por delante de la Fonda Veracruz y me encontré con una preciosa estampa: la hiedra que cubre sus muros y la entrada estaba preciosa, vestida con los colores ocres y rojizos del otoño. 
Se encuentra en la empinada calle Veracruz, que sube desde la calle Tentenecio prácticamente paralela a la muralla. Esta calle fue el centro neurálgico del antiguo barrio judío de Salamanca, del que no queda apenas nada. En la parte de arriba de la calle se encuentra la facultad de Matemáticas en el lugar donde estaba la antigua sinagoga. Una placa nos lo recuerda.
Utilizada como fonda en el siglo pasado, hoy restaurada, es la escuela de hostelería. Cuando subimos con los grupos a media mañana vemos a los futuros chefs y cocineros que salen con su uniforme y a veces con sus gorros a tomar el cafetito.
Esta foto es de la entrada, se accede a través de una reja, a los lados de la puerta hay dos ventanas que tienen el mismo tipo de enrejado.



La siguiente foto es del interior, el patio que da acceso al edificio. El muro que se encuentra frente a  la puerta de acceso al patio y el lado derecho están cubiertos por la hiedra, preciosa en este momentos con los colores del otoño. Curiosamente, el muro de la izquierda no tiene hiedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario