ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 14 de diciembre de 2012

LA MANTANZA - CHORIZO Y CHICHAS CASEROS

Seguimos con la matanza. Hoy le toca el turno al chorizo. La receta es también de la familia de Mari Ángeles, como la del farinato.
En este caso yo he hecho en casa un poco para probarlo. Yo no tengo sitio donde curar los embutidos, así que hemos comido la probadura o chichas. Tengo que decir que están buenísimas, así que imagino como estará el chorizo... Otro día pongo fotos.

La receta es la siguiente, para unos 28 Kg. de carne:

23 gr. de pimentón agridulce por cada Kg. de carne
23 gr. de sal por cada Kg. de carne
Dos puñados generosos de aníses
Un poco más de medio litro de vino tinto
Una cabeza de ajos machacada
Un litro de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes muy bien. Para la probadura del chorizo, o chichas, es mejor dejar pasar al menos 24 horas para que tomen más sabor.

Para embutir el chorizo utilizan dos tipos de tripas. En la foto vemos a la derecha las tripas del propio cerdo. A las izquierda las tripas vaqueñas, que son compradas.


 En la siguiente foto, mezclando todos los ingredientes.



 Atando los extremos del chorizo
Chorizo en tripa de cerdo

La siguiente foto es del chorizo en la tripa del cerdo, que se va más rojito. Para distinguir el chorizo "malo" para guisar o freír, del chorizo "bueno", hacen una capadura al chorizo "malo", como se ve en el de la izquierda.

Chorizo en tripa vaqueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario