ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 29 de diciembre de 2012

OFRENDA FLORAL A UNAMUNO

El lunes 31 de diciembre se celebrará una ofrenda floral en honor a Miguel de Unamuno, que murió aquí, en Salamanca el último día del año de 1936. Este ceremonía se celebra cada año delante de la casa donde murió el escritor, que está enterrado en el cementerio de Salamanca. 
Delante de la casa hay una escultura de Pablo Serrano que le representa en actitud pensativa, cerca de la calle que a Unamuno tanto le gustaba. Esta calle ya no es la que el conoció, porque aquellos árboles que hacían tan bonita la calle ya no existen. 


Este año será Juan Manuel de Prada quien realice la ofrenda floral que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad.
Recientemente se han cumplido 75 años de su muerte aquí en Salamanca, y durante todo el año 2012 se han realizados diversas actividades en torno a su figura, que finalizarán con la ofrenda floral del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario