ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 27 de enero de 2013

EL COLEGIO DE LAS TERESIANAS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS

Fachada del Colegio Santa Teresa de Jesús (foto del periódico La gaceta)

Hace un par de días, el viernes, al terminar de trabajar pasé como todos los días por la Plaza Mayor, y me encontré con un numeroso grupo de niños y algunos mayores con globos verdes y con chubasqueros verdes. No sabía de qué se trataba y acabo de enterarme que se celebraban los setenta y cinco años del colegio de Santa Teresa de Jesús. Al pasar por la plaza estuve tentada de hacer una fotografía, pero pensé que sería una actividad de un grupo de niños. No se me ocurrió que pudieran ser las teresianas, a quienes siempre identificamos con el color marrón de su uniforme. Uniforme que yo llevé durante siete años que estuve en el internado de este colegio. Creo que por eso no me gusta el color marrón, tantos años llevándolo todo el día...

Plaza Mayor. Celebración 75 años teresianas

En la web del colegio han colgado un video recordando los setenta y cinco años de la fundación, con fotografías de distintas épocas y desde distintos aspectos de la vida del colegio. La calidad de las imágenes no es muy buena, pero a mí me trae muchos recuerdos de la vida del colegio. La música es la de la conocida serie de televisión "Cuéntame".
Podéis verlo en este enlace: 


Hoy el colegio está en la avenida Raimundo de Borgoña. Cuando yo estudiaba en él, la ciudad terminaba justo ahí. Esa avenida de hoy, era la Carretera de Zamora entonces. Y cerca del colegio, más o menos a la altura que está Carrefour hoy, creo, estaba la fuente del Cántaro que hace muchos, muchos años ya no existe. Por esa carretera salíamos a pasear los domingos por la tarde, porque a otro sitio no podíamos ir, y por supuesto acompañadas de las monjas. Las mayores podían salir los domingos por la tarde solas, creo que debía ser más o menos a partir de los quince años. Entonces solo eramos chicas, desde hace años también pueden estudiar los chicos.
El fundador de la compañía de Santa Teresa de Jesús fue Enrique de Ossó, hoy santo. Su admiración por Santa Teresa hizo que en 1876 fundara la Compañía de Santa Teresa de Jesús, para que las religiosas se dedicasen a la educación de la mujer. "Educar a un niño es educar a un hombre, educar a una mujer es educar a una familia"
Enrique de Ossó fué canonizado el 16 de junio de 1993 en Madrid por el Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario