ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 29 de enero de 2013

SALAMANCA PRESENTA LA COCINA CHARRA EN MADRID FUSION

Por segundo año consecutivo, Salamanca ha preparado un almuerzo en Madrid Fusión para los congresistas, este año han sido seiscientos invitados, muy pocos en comparación con los mil doscientos del año pasado. Me hubiera encantado estar allí... No para comer, no, ni mucho menos... Me hubiera gustado ver el ambiente de la cocina, a los cocineros preparando y presentando los pinchos y observar y escuchar a los invitados comiendo y comentando sus impresiones al probarlos. ¡Lástima...!
Juan Mari Arzak decía que era impresionante la cocina donde Salamanca estaba preparando los pinchos, "Hay más periodistas allí que en el resto del recinto"
Por otro lado, el chef Ángel León, hacía hincapié en la importancia de la materia prima, "un producto de calidad, decía, es la base de todo, luego los cocineros podemos cocinarlo como queramos, pero la base está ahí, en el producto de calidad..." .
Las fotos son de Hostelería de Salamanca. Podéis ver algunas más y ampliar información en su web, y al final podéis ver un video del making off 

Han participado 17 restaurantes, productos de Salamanca y la Escuela de Hostelería.
Esta primera foto es una bandeja con algunos de los diecisite pinchos que se prepararon el día veintiuno de enero; es de la presentación en el restaurante Pucela de Salamanca de los pinchos que se iban a servir en Madrid Fusión.



Durante la comida que preparó Salamanca, cada bandeja se presentó con una nota explicando en qué consistía el pincho.



Las fotos siguientes son de algunos de los pinchos:

Steak tartar de IGP Carne de Salamanca con toques orientales

Cochinillo asado de La Valmuza con caviar de naranja, miga de patata y crujiente de tomate

Crema de lentejas de la Armuña, aceite de trufa y crujiente de zanahoria

Y si apetece algo dulce...

Croqueta de chocolate SLURP con rosquilla de Ledesma

Preparando los pinchos, la cocina a todo ritmo. Este es un video del making of.


No hay comentarios:

Publicar un comentario