ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 15 de febrero de 2013

SALAMANCA EN UNA NOVELA HISTÓRICA: LA CUARTA LOBA

La rebelión de los comuneros plasmada en una novela histórica: la cuarta loba. Una nueva novela de José Luis Sánchez Iglesias que próximamente estará en las librerías, antes de que acabe febrero.
Este autor ha escrito ya varios libros, (en otro momento hablaremos de ellos) el primero de historia, el segundo es un libro a medio camino entre la historia y la novela. Y el tercero "El último caballero pardo" fué ya una novela histórica. Ahora nos sorprende con la historia de los comuneros, contada a través de la vida de varios personajes, que reflejan la vida de la ciudad en aquella época.
Si "El último caballero pardo" me gustó mucho, está novela me ha gustado más aún. Tengo que decir que la novela historica me encanta y si hablamos de una novela histórica de Salamanca, me apasiona. Casi siempre tengo que leerla varias veces. Una primera vez, leyendo hora tras hora para seguir la trama de la novela, y al menos una segunda vez, para hacer una lectura reposada tanto de la parte histórica como del argumento y disfrutar tranquilamente su lectura.


Esta es una sinopsis de la novela escrita por el propio autor:

En una época en la que los más pobres sufrían con las tres lobas (guerra, hambre y peste), un sentimiento, una idea descabellada, empezaba a surgir en el pueblo. Alimentada por voces aparentemente espontáneas, una revolución se va fraguando en las calles de Salamanca y de otras ciudades castellanas. Testigo de excepción ante el surgimiento de esta “cuarta loba” que era la Revolución será nuestro protagonista, Diego Bocanegra, que se verá envuelto en una trama mucho más oscura, arriesgada y excitante de lo que él jamás había imaginado vivir. Su destreza, inteligencia y valor le guiarán entre las luces y las sombras de una época convulsa, inestable y emocionante, mientras que su familia, amigos y conocidos vivirán los cambios desde la complicada y licenciosa vida  de estudiantes y prostitutas, hasta el honor y la lucha de capitanes aventureros, pasando por austeros trabajadores y casamientos de conveniencia. 
¿Quién es el verdadero instigador del sentimiento revolucionario? ¿Qué intereses ocultos se mueven entre las telarañas de una revolución? ¿Cómo se teje la peligrosa telaraña de la conspiración? Y sobre todo, ¿quién es el misterioso “caballero negro” que tan bien oculta su identidad en las secretas reuniones a media noche?
“La cuarta loba” es la historia de un joven, de una familia que sin saberlo está a punto de presenciar un momento histórico. La cuarta loba puede caer o triunfar; sus líderes, los comuneros, pueden ser alzados victoriosos o morir decapitados; nuestros protagonistas podrán morir o vivir, pues toda revolución o batalla conlleva riesgos y pérdidas, pero pase lo que pase, ellos ya habrán hecho Historia. La historia de una revolución; la historia de un pueblo que se alzó contra sus gobernantes; la historia de “La cuarta loba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario