ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 29 de marzo de 2013

DESCENDIMIENTO VIERNES SANTO

Viernes Santo. 29 de marzo de 2013. Descendimiento
Emblema Vera Cruz
Organiza: Cofradía Vera Cruz
Esculturas:
.- Cristo Nuestro Bien
.- Virgen de la Amargura y San Juan (Pedro Hernández, 1615)
.- Dimas y Gestas (Antonio de Paz, 1615)

El Descendimiento es la representación del momento en que se baja a Cristo muerto de la cruz en la que ha sido crucificado. A lo largo de la historia se ha celebrado en varios lugares de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Humilladero del Campo de San Francisco, y recientemente en el Patio Chico. Este año se iba a celebrar en el Campo de San Francisco, pero debido a la lluvia se ha trasladado al interior de la Capilla de la Vera Cruz.

Este es el video de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario