ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 31 de marzo de 2013

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Domingo de Resurrección. Procesión del Encuentro. 31 de marzo de 2013
Organiza:  Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción su Madre (Veracruz)
Pasos:
.- Cristo Resucitado ( Alejandro Carnicero, 1725)
.- Nuestra Señora de la Alegría (Anónimo)
.- Santo Sepulcro 1678)
.- Lignun Crucis (Pedro Benítez, 1675)


Este año varias cofradías han decidido no salir en la procesión del encuentro, después de que la Cofradía de la Veracruz que la organiza haya impuesto una serie de normas que no han querido aceptar. No han salido la Cofradía de la Soledad, la Cofradía del Amor y la Paz, la del Cristo Yacente de la Misericordia...
La procesión la forman dos cortejos que salen con cuarenta y cinco minutos de diferencia de la misma iglesia, la Veracruz. Han realizado un recorrido diferente y el Encuentro se produce en la Plaza de Anaya. La Virgen llega por la calle Tostado, y Cristo accede por la calle Calderón de la Barca.
A partir de la Plaza de Anaya realizan el recorrido juntos para volver a su iglesia.
Cuando tiene lugar el momento del Encuentro, los costaleros inclinan cada paso hacia adelante para que la Virgen y el Cristo se saluden. Ella, al ver a su Hijo resucitado deja caer el manto negro que la cubre y se queda vestida de blanco.
Con motivo del quinto centenario de la catedral nueva, el encuentro se ha celebrado en la Plaza de Anaya, en lugar de celebrarse en la Plaza Mayor como se hacía en los últimos años.
La mañana amaneció soleada, pero finalmente comenzó a llover y la procesión acortó el camino de regreso a la Vera Cruz. 

Aquí podéis ver el video de la procesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario