ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 24 de marzo de 2013

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

Domingo de Ramos: 24 de marzo de 2013. Procesión de la Borriquilla
Emblema Borriquilla
Organiza: Hermandad Jesús amigo de los niños.
Pasos:
.- Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Carlos Guerra. 2008-2009
.- Paso de la Palabra. 2009

Media hora más tarde, pero finalmente pudo salir en procesión. Eso sí, decidieron acortar el recorrido por si volvía a llover. En veinticinco años nunca se había quedado sin salir.
El paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén está formado por varias imágenes. La central, por supuesto, representa a Cristo subido en la borriquilla, con él va un niño que Jesús ha recogido en el camino. Esta escultura creó cierta polémica en un principio por ese niño que muchos confunden con el Niño Jesús, y aún hoy a muchos turistas les extraña hasta que explicamos su significado.
Las otras figuras son: 
.- Nuestra Señora de la Palma
.- Una mujer embarazada
.- San Marcos Evangelista escribiendo el relato sentado en el suelo, va en la parte de atrás del paso.

Paso de la Borriquilla en la Catedral, preparado para salir






























En esta procesión sale una representación de todos los niños de otras cofradías, formando un conjunto muy vistoso y muy bonito con sus palmas.





 Este es el video de la procesión de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario