ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 28 de marzo de 2013

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA AGONÍA Y EL CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA

Jueves Santo. 28 de marzo de 2013. Procesión del Cristo de la Agonía Redentora y el Cristo Yacente de la Misericordia.
Organiza: Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.
Pasos:
Emblema Cristo Yacente
.- Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, siglo XVI)
.- Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991)

La procesión comenzó con en la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva, allí realizaron la promesa de silencio y bajan por la calle Tostado a San Pablo. Allí estaba esperando yo para verla. Nada más pasar por allí la procesión comenzó a llover y tuvieron que regresar a la catedral sin terminar. No pudieron llegar hasta el Convento de Santa Isabel para celebrar el acto penitencial.
La cofradía se funda en 1984 para que la Semana Santa salmantina tuviera un Cristo Yacente. 
Desde 1988 la procesión pasa por el Convento de Santa Isabel, a quien pertenecía el Cristo de la Agonía, celebrando allí un acto penitencial,  denominado Trilogía de la Pasión. Hoy se encuentra en la Catedral Nueva. Es un Cristo con cabello natural, del que cuenta la tradición que le crece el pelo.
La procesión se inicia con un nazareno portando dos campanas para llamar al silencio.

Cristo de la Agonía

Cristo Yacente de la Misericordia


No hay comentarios:

Publicar un comentario