ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 29 de marzo de 2013

PROCESIÓN DEL HUERTO DE LOS OLIVOS

Viernes Santo. 29 de marzo de 2013. Procesión del Santo entierro. Jesús en el Huerto de los Olivos.
Organiza: Congregación del Huerto de los Olivos
Paso:
.- Oración de Jesús en el Huerto, formado por 5 imágenes (Juan Tenán Coll, siglo XVIII)

Emblema Huerto de los Olivos
La fundación de esta cofradía se enmarca dentro el momento socio-político que a partir de los años cuarenta propiciaba la fundación de estas hermandades, basándose habitualmente en el gremialismo. En este caso van a ser los hortelanos, vendedores de frutas y verduras y todos aquellos relacionados con ellos. Desde el primer año se organizó una actividad culinaria que se sigue hoy en día y que sería más tarde adoptada por las demás cofradías de la Semana Santa de Salamanca, y se conoce como comer los limones. Todos traían productos de sus granjas: huevos, chorizo, limones... para preparar un plato típico de Salamanca, el limón serrano. Se trata de una ensalada realizada con huevo, chorizo, limones, naranja y aliñada con aceite y vinagre. Se comía el Domingo de Ramos. Hoy se suele encargar para comer todos juntos una comida de confraternización. Muchas cofradías siguen organizando un chocolate con churros para los cofrades.

Este es el video de la procesión de este año que han tenido que acortar por la lluvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario