ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 13 de marzo de 2013

TRES MUSEOS DE CUENTO

La Casa Lis de Salamanca, la Fundación Arellano Alonso de Valladolid y el Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos, se unen para ofrecer un proyecto conjunto que combina varias actuaciones del mismo artista La poesía es un cuento
Durante los meses de marzo, abril y mayo, La poesía es un cuento representará un espectáculo de narración oral distinto en cada museo, que podrá seguirse en streaming desde los otros dos museos.
.- 21 de marzo, día de la Poesía, el primer espectáculo será en el Museo del Libro de Burgos. "Recordando a Mario" repasará los poemas de Mario Benedetti.
.- 13 de abril, 22.00 horas. Desde el patio de la Casa Lis "Ellas poetas".
.- 3 de mayo a las 19.30 horas, desde el aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, La Poesía es un cuento, concluirá este ciclo con el espectáculo "Ponme poemas". En este caso coincide la actuación con el noveno aniversario de la Fundación Arellano Alonso de Valladolid.

Tanto las actuaciones como las retransmisiones en streaming son gratuitas. Los seguidores de los museos en Twitter que estén interesados en asistir pueden hacerlo siguiendo #tresmuseosdecuento. Pero... ¿Qué es el streaming? Se trata de la retransmisión en directo de conciertos, espéctaculos o cualquier tipo de evento a través de internet. Sin embargo no hay que descargar primero el archivo completo para después visualizarlo. Puedes verlo casi al mismo tiempo que se va descargando, para ello es necesaria una conexión de internet de banda ancha. Una ejemplo de retransmisión en streaming es, por ejemplo, cuando escuchamos la radio en directo en internet.

La asociación cultural "La poesía es un cuento" se creó en 2005 para recuperar la tradición oral de contar y para llevar los cuentos y los versos a las calles y los escenarios. Además la asociación intenta buscar la paz utilizando como instrumentos la palabra, la poesía y los cuentos. Para conseguirlo, hacen espectáculos de narración oral, como éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario