ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 29 de abril de 2013

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Según la publicación cultural de Estados Unidos Flavorwire, la biblioteca de la Universidad de Salamanca es una de las veinticinco bibliotecas universitarias más bonitas del mundo. La mayoría son muy bonitas, sí, pero hay que decir que muchas son de EEUU y a mi no me parecen tan bonitas para ser las mejores del mundo, ni tan especiales... o las fotos no les hacen justicia.
Esta foto es de la biblioteca de la Universidad de Salamanca, del siglo XVIII. La fundación se debe al rey Alfonso X el Sabio en 1254. Por su contenido, es una de las bibliotecas más importantes de España y yo creo que es también una de las más bonitas. Actualmente no se puede visitar, hay que verla a través de un cristal.

La biblioteca de la USAL, entre las 25 más bonitas del mundo para 'Flavorwire' - salamancauniversitaria

La siguiente foto es de la sala de manuscritos de la biblioteca, donde se guardan en condiciones especiales de temperatura, humedad y luz los libros y documentos más importantes de la biblioteca.


Estas son las bibliotecas que más me han gustado a mí de estas veinticinco, con un enlace por si queréis verlas:

.- Biblioteca de la Universidad de Coimbra
.- Trinity College de Dublín, Irlanda.
.- Old Library, St. John’s College. Cambrigde. Reino Unido. Conozco el colegio, es una maravilla, pero a la biblioteca no nos dejaron pasar.
.- Philological Library of the Free University, Berlin, Alemania, el exterior es muy original
.- George Peabody Library, Johns Hopkins University, Baltimore
.- Queen’s College Library, Oxford University, Oxford. Reino Unido.

Por si queréis verlas todas, os dejo el enlace al reportaje aquí.

Buscando, encontré otro reportaje de la misma publicación. Se trata en este caso de las veinte librerías más bonitas del mundo, la mayoría tienen salas de lectura.
Estas son las que más me han gustado a mí o me han resultado curiosas, por si queréis echar un vistazo, con un enlace para que podáis verla.
La Livraria Lello en Oporto, Portugal, neogótica de 1906 con una espectácular escalera.
Esta es muy curiosa: cafebrería  El Péndulo, en México City. Es una cafetería-librería con zonas verdes. Creo que tiene que ser muy agradable leer un libro mientras tomas un café rodeada de libros y naturaleza. Me gusta la idea.
Atlantis Book en Santorini, muy luminosa, junto a la playa, y con una arquitectura muy acorde con el entorno.
La librería exterior más grande del mundo, Bart´s Books, en California.
Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, Argentina, un antiguo teatro convertido en tienda y biblioteca en los años veinte, utliza los palcos como salas de lectura.
La moderna Poplar Kid´s Republic en Beejing, China.

El enlace para ver el reportaje completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario