ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 19 de abril de 2013

NOVELA HISTÓRICA: PRESENTACIÓN DE "LA CUARTA LOBA"

Esta tarde se ha presentado "La Cuarta Loba", una novela histórica cuya trama se desarrolla en torno a las luchas de los comuneros. Ya hablamos de esta novela en un post anterior, si no lo leísteis podéis leerlo ahora pinchando aquí.
Justo estamos a las puertas de la fiesta de la comunidad de Castilla-León, que precisamente conmemora esta rebelión.
La presentación ha tenido lugar en la Casa de las Conchas y ha sido todo un éxito. Además del autor, ha intervenido el periodista de Radio Salamanca Santiago Juanes, el poeta  Raúl Vacas, y el cantautor Jesús Aguadero.

Santiago Juanes, José Luis Sánchez, Raúl Vacas y Jesús Aguadero

Como dijo Santiago Juanes durante su intervención, ayer se presentaban a la misma hora cuatro libros, había un concierto y hacía una tarde estupenda para pasear, no para meterse una hora en un lugar cerrado, y a pesar todo ello el salón de actos se quedó pequeño y hubo gente que tuvo que quedarse fuera. El fue el encargado de presentar el libro y habló de la parte histórica del mismo.
Raúl Vacas se centró en la parte literaria.
El autor nos recordaba en su intervención que las dos grandes batallas en las que han participado los salmantinos, han sido dos grandes derrotas. La primera fue la batalla de la Valmuza y la segunda la rebelión de los comuneros, como dijo Santiago Juanes "en ambas nos dieron pal pelo"
Jesús Aguadero nos deleitó con tres bonitas canciones, de las que grabé un pequeño vídeo de cada una, y que podéis ver en este post. Aunque está grabado en HD la calidad de la imagen no es buena, ni el sonido tampoco. Además la sala no tiene buena acústica (y yo no soy una experta, todo hay que decirlo...) Pero creo que merece la pena escuchar a esta chico que tiene una bonita voz y unas canciones con una letra preciosa.
La sala donde se ha celebrado la presentación formaba parte de las antiguas caballerizas de la Casa de las Conchas.
En este primer vídeo podéis ver la intervención del autor del libro, José Luis Sánchez Iglesias.



Este vídeo es de la primera canción que tocó Jesús Aguadero. Se llama Eterna Wendy



Esta canción se llama Cuando toca morir. Yo no la conocía hasta ahora. Es preciosa.




- La otra canción aún no tiene título

No hay comentarios:

Publicar un comentario