ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 21 de junio de 2013

RECETA DE ENSALADA RAMAJERA

"Toda la historia humana atestigua que, desde el bocado de Eva, la dicha del hombre depende de la comida" Lord Byron

Hoy es 21 de junio, hace doce horas que empezó el verano, aunque no se note... Esta receta fresquita es para ver si se anima el verano y empieza el calor de una vez.
Esta es una receta rápida y sencilla de preparar. Es de un libro de recetas de Salamanca que se llama Cien guisos populares salmantinos, de Aveli.
Tradicionalmente la comida de los domingo era la paella. La ensalada ramajera se preparaba los días que por algún motivo no se podía o no se quería hacer la paella.
Se comía sobre todo en verano, ya que es fácil y rápida de preparar, se come fría, además de necesitar solo unos minutos para cocer los huevos y las patatas.
Esta ensalada es típica de la Ramajería, una comarca de la provincia de Salamanca, aunque no se come solo en esta zona. La Ramajería está situada en la zona noroeste de la provincia, la componen diecisiete municipios.

Ensalada ramajera

Ingredientes para 2 personas:
- 2 chicharros medianos de escabeche de barril
- 1 patatas grande cocida
- Cebolla picada
- 1 huevos cocidos
- Aceitunas negras

Preparación:

.- Se quitan las espinas y la piel a los pescados y se desmenuzan en trozos no muy pequeños
.- Se pelan las patatas y se parten en trozos pequeños
.- En una bandeja redonda se coloca el pescado desmenuzado. 
.- En el centro, por encima se colocan las patatas y alrededor de ellas la cebolla picada.
.- Por encima se pone el huevo cocido, primero la clara y después la yema.
.- Se colocan las aceitunas en el último momento porque en seguida se secan y pierden brillo.
.- Se aliña con aceite de oliva virgen extra y vinagre. Yo le he puesto unas cucharadas del líquido del escabeche porque me gusta el sabor que le da.

Otras recetas con escabeche:
.- Ensalada de escabeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario