ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 7 de junio de 2013

RECETA DE TRUCHAS ESCABECHADAS

"Complicar una receta es la mejor forma de disfrazar la falta de talento de un cocinero"
Michel Bras

La receta del finde...
Las truchas escabechadas que pongo hoy, son una adaptación del libro de cocina charra de Elisa Nuñez. Normalmente para preparar un plato en escabeche se suele freír el pescado, yo he probado hoy haciendo las truchas a la plancha en vez de fritas. De esta manera le quitamos aceite y hacemos un poco más ligero el plato. El escabeche debe dejarse al menos un día antes de consumir porque el sabor se acentúa. La receta indica que se le añada agua, yo no lo he hecho. El sabor mejora al pasar las horas. También están más ricas si las freímos en vez de hacerlas a la plancha.

Truchas escabechadas

Ingredientes:

.- 2 truchas asalmonadas
.- Medio vasito de vino blanco
.- Vinagre
.- 6 bolitas de pimienta (yo he utilizado pimienta de Jamaica)
.- Un cuarto de cebolla partida en juliana fina (la próxima vez pondré más cantidad)
.- 1 ajo
.- Perejil, laurel y sal

Preparación:

.- Limpiamos las truchas y quitamos la espina central.
.- En una sartén antiadherente hacemos las truchas con unas gotas de aceite por ambos lados y reservamos.
.- En la misma sartén ponemos un poquito de aceite, añadimos los granos de pimienta y pochamos un poco la cebolla, añadimos un machado con el ajo y perejil, y después la hoja de laurel.
.- Añadimos el vino blanco y un buen chorro de vinagre de vino blanco, dejamos un par de minutos cocer tapado a fuego suave y sacamos a un bol.
.- En la misma sartén volvemos a poner las truchas y por encima ponemos lo que teníamos reservado en el bol. Rociamos con un poco más de vinagre.
.- Dejamos cocer unos minutos a fuego muy suave. Dejamos enfriar y esperamos un día para comerlas. De vez en cuando cogemos con una cuchara pequeña el líquido y lo vertemos por encima de las truchas.

Notas
.- Si hacemos las truchas fritas, se pasan por un poquito de harina y se fríen en aceite caliente. Se sacan a un plato con papel absorbente para que absorban la grasa. La receta indica que se frían y no se utilice ese aceite para la cebolla.
.- Yo siempre hago las truchas sin la espina central, pero normalmente se hacen sin quitarla. Al quitar la espina hay que tener mucho cuidado porque es más fácil que se rompan al manipularlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario