ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 5 de julio de 2013

RECETA DE CHICHAS BLANCAS

"Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir.” Winston Churchill

La receta del finde...
A mi nuera no le gusta el pimentón, o al menos no le gustan ni el chorizo ni las chichas con pimentón, alguna vez se las compré blancas, y al final decidí aprender a hacerlas.
Para hacer tanto las tradicionales como las blancas, pido al carnicero que me pique la carne. Para las chichas blancas, mezcla la carne magra de cerdo (mejor ibérico) con panceta y lo pica todo junto en la máquina, pero con un disco diferente al que se pica la carne habitualmente porque el picado tiene que ser distinto. Me ha dicho que para las blancas se necesita añadir más grasa que las que llevan pimentón.
Están muy ricas, aunque yo creo que me gustan más las de pimentón. Se pueden hacer de muchas maneras; igual que el chorizo y todos los productos de la matanza, cada uno le da su toque personal.
La pimienta que se usa tradicionalmente es la negra, pero yo he utilizado una mezcla de varias pimientas que tengo siempre y es la que utilizo con más frecuencia.
En casa comemos con muy poca sal, para hacer las chichas blancas pongo la mitad de la que indica la receta. Cuando como fuera de casa no suelo notar que la comida tiene más sal, sin embargo, las chichas que compro siempre me parecen un poco saladas.

Ingredientes:
.- 1/2 Kg. de carne de cerdo picada para chichas
.- 1 cucharada de orégano
.- Pimienta molida (yo he utilizado mezcla de varias: negra, rosa, verde, blanca y de Jamaica)
.- El de zumo de una naranja (tamaño mediano)
.- 8 gr. de sal (16 gr. por cada Kg. de carne)

Chichas blancas

Preparación:
.- Hacer el zumo de naranja
.- Añadir la sal, la pimienta molida, el orégano y mezclar bien.
.- Añadir a la carne y amasar con las manos hasta que todo esté bien integrado; dejar reposar en un lugar fresco al menos 24 horas.
.- Para cocinar las chichas: utilizar una sartén, poner una cucharada de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadir las chichas, moviendo con una cuchara de madera. Servir inmediatamente.

Notas:
.- Se puede hacer con carne de cerdo blanco, pero es mejor ibérico.
.- Podemos comerlas en unas horas, pero la carne tendrá mejor sabor si se dejar al menos 24 horas.
.- Se pueden preparar y congelar sin cocinar. Descongelar en la parte menos fría del frigorífico, sacándolas la noche anterior de congelador)
.- Las chichas hay que comerlas recién hechas. Se pueden acompañar de una ensalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario