ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 21 de julio de 2013

SECRETO DE CONFESIÓN

"La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones" Severo Catalina

Secreto de confesión... Curioso nombre para una exposición. Se puede visitar hasta el 28 de julio en el museo de Salamanca, ya que se ha prorrogado (acceso por el Patio de Escuelas)
Se trata de varias piezas cuyo propietario se desconoce. El objetivo de esta exposición es tratar de averiguar a quien pertenecen. Las piezas fueron entregadas en la catedral de Ciudad Rodrigo bajo secreto de confesión. Se ha necesitado un permiso especial del juzgado para poder exponerlas, que no permite que se restauren. Una pieza más, San Bartolomé, fue entregada ya a su propietario, sabiéndose que había sido robada. De estas cinco no se sabe nada, ni se puede intentar averiguar preguntando a la persona que las recibió bajo secreto de confesión.
"En ningún caso, los clérigos y los religiosos podrán ser requeridos por los jueces u otras autoridades para dar información sobre personas o materias de que hayan tenido conocimiento por razón de su ministerio" Acuerdo entre la Santa Sede y el estado español, firmado en 1977, artículo II, 3.
En el ordenamiento jurídico español, el secreto de confesión se engloba en el secreto profesional que obliga a otras profesiones como abogados, médicos o notarios, a no revelar todo aquello que conozcan en el ejercicio de sus funciones.






Las obras son las siguientes (en el orden que aparecen el cartel):

.- Virgen entronizada con el Niño.

.- Santa Catalina

.- Santa Ana enseñando a leer a la Virgen.

.- San Pedro en Lágrimas

.- San Pablo apóstol













A mi me ha gustado especialmente la imagen de Santa Ana con la Virgen, del siglo XVIII. La Virgen está vestida de color rosa, el vestido de Santa Ana es naranja, con una túnica verde que representa la esperanza. Ambas tienen una mano sobre el libro, y sus caras expresan una gran dulzura.

Santa Ana enseñando a leer a la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario