ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 21 de agosto de 2013

FERIAS 2013 EN SALAMANCA

"Septiembre, o seca las fuentes o tira los puentes" Dicho popular


Cuando llega mediados de agosto ya vamos viendo que el verano toca a su fin: vuelta a la rutina, a los días fríos, la ropa de abrigo, la vuelta al cole para los que tienen niños... Menos mal que en Salamanca cuando llega septiembre empiezan las ferias y nos ayudan a pasar del verano al otoño. Esperamos que este año septiembre venga como el verano, con calorcito para poder disfrutar de las ferias.
El cartel de este año lo ha realizado la misma autora que creó el de las fiestas de San Juan Sahagún, Michele Mariette. 
Este es solo un avance de las ferias, iré actualizando cuando sepa fechas concretas.

Los festejos contarán con ocho conciertos, siete de ellos gratuitos en la Plaza Mayor: Merche, Loquillo, Lori Meyers, Despistaos, Corizonas, Amos Lora y Estrella Morente, y Juan Magan en el Multiusos, con un precio de quince euros. 
También se ha anunciado el musical de la Bella y la Bestia en el CAEM, además de otras obras de teatro y espectáculos teatrales por las calles dentro del Festival Internacional de Arte de Calle.
Podemos decir que este año es un poco más especial, puesto que se celebran dos bodas de plata, se cumplen veinticinco años de la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, el siete de septiembre, y de la tradición del Día del Tamborilero (será el quince)
Novena a la Virgen de la Vega:  hasta el día siete de septiembre. Durante estos días la catedral Vieja cierra a las siete de la tarde.
Ofrenda floral a Nuestra Señora de la Vega: sábado día siete a las 19:00 horas. Salida desde la iglesia del Arrabal.
Misa solemne pontifical en honor a la Virgen de la Vega: Sábado día ocho a las 12.00 h.
Jornada de puertas abiertas, miércoles día 11: Se podrá acceder de forma gratuita en el horario habitual, en los siguientes edificios que no se pueden visitar el resto del año o se pueden visitar este día sin pagar entrada: Ieronimus (torre catedral), Scala Coeli (torres Clerecía) Museo de historia de la automoción, Casa Lis (museo art nouveau, art dèco) Edificio histórico de la Universidad, Casa Museo de Unamuno, Colegio de Fonseca, Dependencias de la policía local y parque de bomberos.
Casas regionales en el Campo de San Francisco: actuaciones a las 20:00 horas. Concurso de sevillanas en la caseta de Andalucía.
Conciertos gratuitos en la Plaza Mayor: Merche (Sábado día 7 a las 23.00 h.) Loquillo (Domingo día 8 a las 21.30 h.) Corizonas (Lunes 9 a las 21:30 h.) Big Band Usal (Martes 10 a las 20.30 h.) Paranoid fish, Baden Bah (Miércoles 11 a las 21.00 h.) Amós Lora (Jueves 12 a las 22.00 h.) Despistaos + Godaiva (Viernes 13 a las 21.30 h.) Lori Meyers (Sábado 14 a las 22.00 h.) Estrella Morente (Domingo 15 a las 2.00 h.)
Mercado medieval: desde el Jueves 12 al domingo 15, en la Vaguada de la Palma.
Fuegos artificiales: día siete a las 22:00 horas.
Charangas y cabezudos (salen de La Alamedilla): sábado día siete, domingo día 8, lunes día 9, a las 18.00 horas.
Festival internacional de artes de calle: Plaza de Anaya por las tardes, desde el Jueves 12 al Domingo 15. 
Día del tamborilero: Domingo día 15 a las 11.00 h.
Este año serán noventa y seis las casetas de que se instalen, desde el día cinco a las ocho de la tarde, hasta el día quince. 
Las atracciones de feria estarán en el recinto ferial de la Aldehuela desde el día seis hasta el veintidós de septiembre.
La feria taurina comienza el día ocho y termina el veintiuno.
También habrá un Rally Fotográfico y una exposición de pintura urbana
La Mariseca lleva desde el día de Santiago colocada en la espadaña del Ayuntamiento para avisarnos de que llegan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario