ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 23 de agosto de 2013

RECETA DE ENSALADA DE ESCABECHE CON NARANJAS

"Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer" Anthelme Brillant-Savarin

La receta del finde...
A unos cien kilómetros de la ciudad de Salamanca está Ciudad Rodrigo, una bonita ciudad amurallada cercana a la frontera con Portugal. Este es uno de los platos de esa zona.
No he encontrado el escabeche que utilizo habitualmente, solo unas latas de medio kilo de la misma marca que habitualmente compro. Los chicharros no eran grandes, como puede verse son pequeños, y creo que tienen menos sabor que los otros.
En cuanto empieza el calor es difícil encontrar el chicharro en escabeche, no lo entiendo, porque ahora es cuando más apetece para tomarlo en una ensalada fresquita.
En realidad es una receta de Cuaresma y Semana Santa, pero apetece comerla ahora fresquita y sin tener que cocinar con el calor que hace. Se puede hacer con naranja o sin ella, a mi me gusta más con la naranja. 

Ingredientes:
.- Escabeche
.- 2 naranjas medianas
.- 2 huevos cocidos
.- Pimiento morrón
.- Cebolla
.- Medio diente de ajo
.- Aceitunas
.- Aceite de oliva virgen extra

Ensalada de escabeche con naranja

Preparación:
.- Partir la cebolla en trocitos pequeños y colocarla en el centro del plato.
.- Alrededor poner las naranjas peladas y partidas.
.- Colocar los pescados y las aceitunas alrededor.
.- Poner en el centro, sobre la cebolla el huevo cocido picado y los pimientos
.- Machacar en el mortero medio diente de ajo, añadir aceite de oliva virgen extra y agregarlo por encima.
.- Añadir un poco del jugo del escabeche
.- Mezclar bien y servir

Notas:
.- Son pescaditos pequeños, por lo tanto se pueden comer con espinas sin problemas, y eso que yo soy muy especial para las espinas. Pero también se pueden abrir y quitarlas.

Otras recetas con escabeche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario