ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 6 de septiembre de 2013

FILETES DE MORUCHA ENCEBOLLADOS

"Un gastrónomo, con el tiempo, se hace cada vez más simple. Es en la simplicidad donde está la alta gastronomía." (Carlo Petrini) 

La receta del finde...

Acabo de llegar de vacaciones, y he vuelto sin muchas ganas de nada, me está costando "la rentrée" como dicen los franceses. Esta receta la hice un par de días antes de irme de vacaciones. Es sencilla y bastante rápida de hacer. La he acompañado de unos pimientos del piquillo.
La morucha es una raza bovina que se cría principalmente en la provincia de Salamanca. A pesar de ello, no todas las carnicerías la tienen. Tampoco es frecuenta encontrar la morucha en los restaurantes, aunque poco a poco la van introduciendo algunos en sus menús.
La carne de morucha tiene un color más rojo y brillante, también su sabor es un poco diferente. Estoy pensando que voy a escribir un post sobre esta carne, para muchos desconocida.
Esta es la primera receta que pongo con ella y no será la última.
Esta receta de filetes encebollados es de un libro de cocina charra, solo he cambiado la ternera por la morucha, y he acompañado de los pimientos.

Ingredientes para 4 personas:
.- 4 filetes de morucha
.- 1 cebolla grande cortada en tiras finas
.- 2 dientes de ajo
.- Unas cucharadas de caldo de carne
.- Aceite de oliva virgen extra
.- Pimientos del piquillo

Filetes de ternera encebollados

Preparación:
.- Poner la cebolla en una sartén con un poco de aceite y freír lentamente, cuando esté casi hecha añadir un diente de ajo picado, dejar unos segundos que se haga con la cebolla. Añadir un par de cucharadas de caldo de carne. Reducir, retirar del calor y reservar caliente.
.- Poner en otra sartén un poco de aceite, añadir un diente de ajo cortado en láminas, dar una vuelta y añadir los pimientos del piquillo. Rehogar y retirar del fuego conservando calientes.
.- Moler encima de los filetes un poco de pimienta (yo he utilizado mezcla de varias: rosa, verde, negra y blanca) y hacer a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Antes de sacarlos añadir la sal 
.- Colocar en el plato o fuente de servir el filete, por encima la cebolla, y acompañar de los pimientos del piquillo.

Notas:
.- Yo he dejado reducir casi completamente el caldo de carne. Se pueden añadir cuatro cucharadas de caldo en vez de dos, para que queda más salsa.
.- La sal se añade a la carne al final, para que no pierda jugos.
.- La carne la hacemos más o menos tiempo según nos guste.
.- Podemos preparar con antelación la cebolla y los pimientos del piquillo, y hacer los filetes de morucha en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario