ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 7 de septiembre de 2013

OFRENDA FLORAL VIRGEN DE LA VEGA 2013

"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no ha perdido la esperanza en los hombres" Tagore

Estamos ya en fiestas. Esta tarde ha sido la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Vega, de la que se cumplen veinticinco años de su celebración.
La Virgen de la Vega es una talla del siglo XIII, que estuvo en el desaparecido Monasterio de Santa María de la Vega, más tarde en la iglesia de San Polo y en el Convento de San Esteban, pasando después a la Catedral Nueva hasta su colocación definitiva en el retablo de la Catedral Vieja de Salamanca. Hoy, se puede ver una reproducción de la imagen en la Capilla de la Catedral Nueva donde estuvo hasta su traslado al emplazamiento actual. Se trata de la Capilla del Presidente, cuyo nombre se debe a su fundador en el siglo XVI, que fue presidente de la Real Chancillería de Valladolid, Don Francisco Fernández de Liébana.
A continuación podéis ver un vídeo de la ofrenda floral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario