ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 22 de septiembre de 2013

PALETILLA DE CABRITO ASADA CON PIMIENTOS Y PATATAS

"La gran protagonista es la materia prima, nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla” Alain Chapel

La receta del finde...
Esta semana no he tenido tiempo de nada porque ha habido mucho trabajo. Así que hoy llega con un poco de retraso la receta que suelo publicar el viernes.
En este caso es cabrito asado, que posiblemente sea la carne que más me gusta. He preparado una paletilla asada y la he acompañado de pimientos asados cortados en tiras y de patatas con cebolla que he hecho al mismo tiempo que se hacía la paletilla.

Ingredientes:
.- Una paletilla de cabrito
.- Vino blanco
.- 3 ajos
.- 2 patatas medianas y media cebolla pequeña
.- Pimientos asados cortados en tiras


Preparación:
.- En la bandeja del horno machacamos un ajo y frotamos toda la base.
.- En el mortero machacamos los dos ajos restantes, añadimos aceite de oliva, mezclamos bien y extendemos por toda la paletilla, tanto por un lado como por el otro. Añadimos un buen chorro de vino blanco a la bandeja y dejamos al menos un par de horas antes de meter al horno.
.- Tapamos la bandeja con papel de aluminio completamente e introducimos en el horno a 170 º (con el ventilador funcionando)
.- Mientras se hace partimos las patatas como para tortilla pero más pequeñitas, y partimos la cebolla en tiras finas.
.- Cuando falten unos 20 minutos para que se termine de hacer la paletilla, retiramos el papel de aluminio y ponemos en la bandeja las patatas y la cebolla junto al cabrito hasta que terminen de hacerse.
.- Servir inmediatamente en la bandeja o plato con las patatas y unos pimientos asados cortados en tiras.

Notas:
.- A mí me gusta más el asado recién hecho, aunque hay quien lo hace antes y recalienta unos minutos a la hora de comerlo.
.- Si dejamos el cabrito con el ajo, el aceite y el vino quedará más rico y más jugoso, pero se puede meter al horno sin esperar.
.- Yo prefiero la carne bien hecha, pero cada uno debe coger el punto que le guste.
.- Si queréis ver como se hace el adorno de papel para el hueso podéis pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario