ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 18 de octubre de 2013

RECETA DE MERMELADA DE CIRUELAS CLAUDIA

"A la vida no hay que pedirle demasiado, el más feliz es aquel que más horas es feliz y yo he encontrado la felicidad en la cocina" Arzak

La receta del finde...
Me han regalado unas manzanas y unas ciruelas recién cogidas del árbol. Son pequeñitas pero están muy ricas. Con parte de las ciruelas he decidido hacer una mermelada que ha quedado muy buena. Las envaso en tarros pequeños porque no es algo que yo tome habitualmente, aunque alguna vez si me apetece. Y este año estoy preparando algunas cuando puedo disponer de fruta de Salamanca. La variedad es la ciruela Claudia, que es la que más me gusta. Esta mermelada me gusta para rellenar una tarta que luego cubro con chocolate y está muy buena. Es la que hacía siempre para el cumpleaños de mi hijo mayor, hasta que hice la de tres chocolates y es la que me pide ahora.

Ingredientes:
.- 600 gr. de ciruelas claudias pesadas sin el hueso
.- 150 gr. de azúcar moreno
.- Media manzana
.- 1 limón

Mermelada de ciruelas Claudia


Preparación:
.- Lavamos bien las ciruelas, quitamos el rabito y el hueso y las pesamos.
.- Las partimos y las ponemos en un bol con el zumo de un limón pequeño, el azúcar y la media manzana rallada con piel incluida. Mezclamos con una cuchara de madera y dejamos macerar un par de horas, removiendo de vez en cuando.
.- Ponemos a fuego medio durante aproximadamente media hora hasta que veamos que tiene la textura adecuada.
.- Retiramos del calor y dejamos templar. 
.- Pasamos la batidora dando solo unos golpes para que no quede triturada completamente y encontrarnos algún trocito.
.- Envasamos, cerramos bien los tarros y ponemos a cocer en agua que los cubra totalmente durante media hora. Dejamos enfriar en el agua.
.- Cuando estén completamente fríos los secamos, etiquetamos y guardamos.

Notas:
.- Se puede añadir más azúcar, la proporción sería la mitad de azúcar que de fruta.
.- Yo la he triturado solo un poco para encontrar algún trocito. Se puede triturar tanto como queramos o nada para encontrar los trozos.

Otras recetas de mermeladas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario