ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 8 de diciembre de 2013

RECETA DE FIGURITAS DE MAZAPÁN

"Quien no tiene la Navidad en su corazón, jamás la encontrará bajo un árbol" Smith

Siempre me ha gustado esta frase, porque es una verdad como un templo. El verdadero espíritu de la Navidad debería estar en nuestro corazón todo el año, no solo unos días. Y no hablo del afán consumista que suele entrar en estos días. Es mucho más que eso, en realidad ni siquiera es eso... Navidad es el tiempo de estar en familia, con la gente que quieres, de volver a casa con los tuyos. Es tiempo de compartir, de ser feliz, de buenos deseos, de volver a sentirte niña...
Por eso, el espíritu de la Navidad debería perdurar en nuestro corazón.
La receta del finde...
Llegó mi hijo a pasar el finde y aproveché para hacer figuritas de mazapán. Han quedado muy ricas, pero hacerlas no resulta demasiado fácil. Me refiero a la forma, porque elaborar el mazapán no tiene ninguna dificultad. Habrá que ir perfeccionando el tema...
Voy a poner las cantidades para un kilo de mazapán y para hacer unos 300 gr.
Ingredientes para un kilo: 
.- 400 gr. de almendra molida
.- 550 gr. de azúcar en polvo 
.- 3 claras de huevo
.- un limón (se utiliza sólo la cáscara)
.- un poco de huevo batido para barnizar y clara de huevo para el acabado

Ingredientes para 300 gr. aproximadamente:
.- 130 gr. de almendra molida
.- 180 gr. de azúcar en polvo
.- 1 clara de huevo
.- limón (se utiliza sólo la cáscara)
.- un poco de huevo batido para barnizar y clara de huevo para el acabado

Figuritas de mazapán

Preparación: 
.- Mezclamos la almendra molida con el azúcar y la ralladura del limón.
.- Añadimos las claras de huevo sin batir, mezclamos bien. Ponemos en la encimera y amasamos ligeramente.
.- Vamos tomando porciones pequeñitas y haciendo las formas que queramos. Yo he utilizado algunos cortapastas pequeños para hacer corazones, setas, estrellas... 
.- Para hacer caracoles, cogemos una porción pequeña y vamos estirando en forma de rulo dejando un extremo más grueso para la cabeza, después vamos enrellando hasta formar el caracol.
.- Para hacer los ratoncitos, tomamos una porción de mazapán, hacemos una bolita alargada, cortamos con la tijera para hacer las orejas, pinchamos dos puntitos para los ojos y una línea para la boca.
.- Pintar con huevo batido e introducir en el horno precalentado a 160º hasta que estén doradas. Hay que tener cuidado con el tiempo. Yo me pasé un poco porque no se doraban y han quedado un poco crujientes, no con la textura del mazapán. ¡Eso sí! Están muy ricas. A mí el mazapán no me gusta, pero en casa han dicho que estaban muy buenas. ¡Qué olorcito más rico dejaron en casa!
.- Las sacamos en cuanto estén y barnizamos de nuevo, esta vez con clara de huevo batida con un poquito de azúcar para que queden brillantes.

Notas:
.- Importante que sea una buena almendra molida
.- Si queremos abaratar la receta se puede sustituir un poco de almendra por patata cocida, pero el sabor no será tan bueno.
.- Basta con unos 5 minutos en el horno (depende de cada uno) Vigilar para que no se pasen de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario