ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 5 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA CON LICOR 43

He aquí el roscón de reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay bien ocultas
un haba y una moneda o figura;
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesuras.

Quien en la boca encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es el haba
o a lo mejor la figura.

Si es el haba lo encontrado,
este postre pagarás;
más si ello es la figura,
coronado rey serás.


La receta del finde...
Este es el roscón de reyes que he hecho este año, relleno de nata montada, pero aromatizada con Licor 43. Puede parecer una idea extraña, de hecho quizá lo sea, pero os aseguro que la nata con este licor está muy buena. La probé hace unos días para hacer un postre en la comida de Navidad. A petición de mi hijo la aromaticé con Licor 43 y el resultado fue excelente.
Os pongo la receta para la nata montada con Licor 43. La receta del roscón de Reyes podéis verla pinchando en este enlace.
Este año he añadido a la masa del roscón, además de la ralladura del limón y la naranja, la ralladura de una mandarina.
El azúcar escarchado lo he hecho con azúcar y agua de azahar (esto lo vi en El rincón de Bea) Yo no pongo mucha cantidad porque no nos gusta demasiado.

Roscón de Reyes preparado para hornear

Ingredientes para la nata montada aromatizada con Licor 43:
.- Medio Kg. de nata 35% de materia grasa
.- 6 cucharadas soperas de azúcar
.- 6 cucharadas soperas de Licor 43
.- Una pizca de sal

Roscón de Reyes sin rellenar

Preparación:
.- Ponemos la nata en el recipiente en el que vamos a montarla, añadimos una pizca de sal y montamos con una batidora de varillas; si utilizamos un robot seguimos sus instrucciones.
.- Pasados 2-3 minutos, añadimos el azúcar poco a poco, cada vez una cucharada, esperamos un poco antes de añadir la siguiente.
.- Cuando ya esté casi montada vamos añadiendo las cucharadas de Licor 43, siempre de una en una.
.- Rellenamos el roscón, escondemos el haba y la figura, y... ¡A comerlo!

Notas:
.- La nata debe estar muy fría.
.- Con estas cantidades la nata tiene un saborcito muy rico y no resulta pesada ni con fuerte sabor a licor. Podemos poner más azúcar si la queremos más dulce y más licor si queremos acentuar el sabor. Para mi gusto está bien así, y en casa todos pensaron que estaba en el punto justo.
.- La tradición manda esconder un haba y una figura. Para ello envolvemos cada una en film trasparente y lo colocamos dentro de la nata ya puesta en el roscón. La figura que yo pongo es un pequeño rey mago. También se puede poner una moneda.

Roscón de Reyes relleno de nata con Licor 43



No hay comentarios:

Publicar un comentario