ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 13 de febrero de 2014

SALAMANCA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - VÍDEO

"Quod natura non dat Salmantica non praestat. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta"

Esta frase la buscan por todos los muros de los monumentos, los turistas que vienen a Salamanca, sin encontrarla; la mayoría de la gente la ha escuchado alguna vez. 
He encontrado este vídeo, ya lo había visto hace tiempo y no había vuelto a verlo. Me gusta. Me encantan las vistas aéreas de la ciudad.
En él se puede ver el desaparecido bosque de Ibarrola, que se encontraba al otro lado del río Tormes y que lamentablemente ya no existe.
Tiene algún pequeño fallo, por ejemplo habla del palacio de las Conchas (no es un palacio, es una casa)
También nombra el Palacio de Salinas, pero se trata del Palacio de la Salina, que es el actual edificio de la Diputación provincial de Salamanca, conocido con ese nombre por haber sido la salina de la ciudad durante mucho tiempo, y también por la leyenda de la amante del arzobiso de Fonseca.
Y también hay un error enorme, ya que la Universidad de Salamanca fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de León, no por la Reina Isabel la Católica que vivió en la segunda mitad del siglo XV (nació en 1451)
Los cuarenta mil libros de la biblioteca de la Universidad de Salamanca, a los que hace referencia el vídeo, son solamente los que están en las estanterías del siglo XVIII. En realidad son más de doscientos mil.
Si no conocéis el vídeo, no dejéis de verlo. Merece la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario