ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 20 de marzo de 2014

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, TAN DESEADA...

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" Pablo Neruda

Llega la primavera, tan esperada, tan deseada todos los años, y quizá este 2014 más que nunca porque el invierno aunque no ha sido demasiado frío, si ha sido gris, lluvioso... El invierno se despide con buen tiempo, que llevamos disfrutando varios días, pero la primavera va a comenzar con frío invernal, ya que el sábado se esperan en Salamanca tres grados bajo cero.
Comienza hoy jueves día veinte de marzo a las diecisiete horas y cincuenta y siete minutos (hora peninsular) Pero se siente hace unos días con el tiempo tan bueno que estamos teniendo. Los almendros ya han florecido en Arribes, pero en la ciudad también han florecido muchos árboles como vemos en el Parque de los Gozos y las Sombras.
También los jardineros han empezado a arreglar los jardines con flores. La otra foto es de Anaya, este año han puesto pequeñas matas de flores, todas iguales en cuanto al tamaño. No entiendo como pueden ser completamente iguales; sin embargo cuando pasan unos días unas flores crecen más que otras.

Arboles en flor en el Parque de los Gozos y las Sombras

Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso se llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.
Eclipses y fenómenos relacionados: A lo largo de la primavera habrá dos eclipses, uno de Luna y uno de Sol. El día 15 de abril un eclipse total de Luna será visible en Australia, océano Pacífico y América, alcanzará su máximo a las nueve horas y cuarenta y seis minutos, hora penínsular. Este eclipse será visible en España, en península y Baleares como penumbral y en Canarias como parcial. Dos semanas más tarde, el 29 de abril, un eclipse anular de Sol será visible en Oceanía, el océano Pacífico sur y la Antártida, pero no será visible en España.
Cambio de hora: el domingo 30 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano.
Alargamiento del día. Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la Península.
Luna llena: La primera luna llena de la primavera se dará el quince de abril, siendo el domingo siguiente (veinte de abril) el Domingo de Pascua. Por eso la Semana Santa no se celebra todos los años en los mismo días, porque depende de la primera luna llena de la primavera. En esta estación habrá otras dos lunas llenas: catorce de mayo y trece de junio.
Lluvias de meteoros: Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del cinco de mayo.

Flores en los jardines de Anaya

En la India se celebra una ceremonia llamada Holi, "Festival de los colores". Se trata de uno de los festivales más importantes y conocidos del calendario hindú. La tradición manda arrojarse agua y polvo de colores por encima. Turistas de todo el mundo viajan a la India estos días para participar en esta fiesta que marca el comienzo de la primavera. Se celebra en la primera luna llena. Creo que este año se va a celebrar algo parecido en Madrid, y la convocatoria ha superado todas las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario