ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 14 de marzo de 2014

SEMANA SANTA 2014. NOVEDADES. CARTEL Y VÍDEO PROMOCIONAL

La Semana Santa de Salamanca intenta ajustar la celebración de las procesiones para que sea más coherente. De esta forma se pretende que las procesiones sigan un orden lógico según la Pasión de Cristo. Por tanto, poco a poco, iremos viendo como se modifican algunos de los actos tradicionales de la Semana Santa. Todo ello se hará paulatinamente, adaptándose poco a poco a la liturgia. Desde el año 2003, la Semana Santa de Salamanca está declarada de interés turístico internacional.

En 2014 el Acto del Descendimiento se realizará en la tarde del Viernes Santo, junto con la procesión del Santo Entierro. La procesión del Santo Entierro y el Desprendimiento se celebraban conjuntamente desde 1615 hasta que con los años, pasaron a ser dos actos independientes. 

La Cofradía del Cristo Yacente quiere organizar una procesión el Domingo de Resurrección, con la cruz roja de claveles que tradicionalmente acompañaba la procesión. Desde que el año pasado la cofradía Veracruz decidió organizar sola la procesión de Resurrección, muchas cofradías no quisieron participar en ella. Aún no sabemos si finalmente saldrá o no, pero esa es la idea.

La Virgen de la Amargura de la cofradía Veracruz estrena nuevo manto y saya. Además esta cofradia recuperará la tradición de los limosneros; recuperándose también la tradición de las cinco banderas de los continentes en el paso de La Caña, simbolizando el reinado de Cristo en todo el mundo.

La cofradía de Cristo flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas estrena nuevo paso para la Virgen realizado en madera noble y un nuevo vestido donado por las mayordomas de este año.

Por otro lado, como motivo del veinticinco aniversario del Santísimo Cristo de la Liberación, se podrá ver una exposición en la antigua fábrica de harina (Casino del Tormes). Se podrá visitar desde el veinticinco de marzo hasta el cinco de abril. El horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche. 
Esta foto es el cartel oficial de la Semana Santa de Salamanca 2014. Se llama Faroles, y representa a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz esperando en la iglesia del Arrabal el Jueves Santo. Es muy bonito. Sin embargo, el vídeo de promoción creo que fue mejor otros años.
Podéis ver todos los horarios de las procesiones pinchando aquí


Cartel oficial Semana Santa Salamanca 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario