ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 7 de abril de 2014

EL RÍO TORMES A SU PASO POR SALAMANCA

"La gota horada la piedra no por su fuerza, sino por su constancia" Ovidio

Desde ayer Domingo disfrutamos de un tiempo estupendo. Ayer por la tarde estaba la ribera del Tormes llena de gente aprovechando los veintidós grados que teníamos. El río viene cargado de agua, tanto que ha inundado zonas que habitualmente no cubre. 
Las catedrales desde el otro lado del río. Se ven reflejadas en el agua, pero como el río discurre deprisa la imagen reflejada no está completamente clara.

Catedrales de Salamanca desde el río

Aquí vemos el río desde un arco del puente romano por el que no pasa el agua salvo que venga tan cargado como estos días. A lo sombra de esos árboles suele tumbarse la gente cuando hace buen tiempo. Ahora está toda la zona inundada.

Arco del puente romano inundado por el agua

En esta foto vemos el puente romano desde el lado contrario del arco anterior.

Ribera del río Tormes y puente romano

Esta foto es de la pesquera, tomada desde el puente Enrique Esteban. 

Pesquera río Tormes

En la terraza del antiguo molino había un visón asustado que no sabía donde meterse el pobrecito. Creo que era un visón y eso decían algunas personas que había allí...

Visón en la terraza del río Tormes

No hay comentarios:

Publicar un comentario