ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 14 de abril de 2014

PROCESIÓN CRISTO DE LOS DOCTRINOS

Organiza: Cofradía de la Vera Cruz.
Pasos:
.- Cristo de los Doctrinos (Anónimo, siglo XVIII)
.- Nuestra Señora de la Amargura (Atribuída a Pedro Hernández, siglo XVII)
Momentos destacados:
.- Salida de la capilla Vera Cruz. Los cofrades tienen que agacharse para que la cruz y la Virgen puedan pasar la puerta.

Esta procesión es una de las más austeras. El Cristo de los Doctrinos no lleva flores, solo cardos. La Virgen de la Amargura, vestida de negro, lleva unas flores blancas en la parte delantera del paso. Cristo sale de la capilla aún de día, en torno a las nueve de la noche. La Virgen sale ya cuando es completamente de noche.
Este es el vídeo de la procesión:




Si queréis saber más sobre la cofradía Vera Cruz podéis verlo pinchando aquí.

Otras publicaciones de este blog sobre esta procesión:
.- Semana Santa 2012
.- Semana Santa 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario