ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 17 de abril de 2014

PROCESIÓN CRISTO FLAGELADO Y VIRGEN DE LAS LAGRIMAS

Organiza: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas
Imágenes:
.- Cristo Flagelado. Siglo XVIII. Luis Salvador Carmona. En el paso va acompañado de cuatro angelitos llorones, que algunos autores atribuyen también a Carmona.
.- Nuestra Señora de las Lágrimas.
 José Miguel Sánchez Pérez, 1977
Momentos destacados:
.- Calle Libreros
.- Plaza Mayor
.- Calle Compañía al regresar a la iglesia de la Clerecía

Este año, la Virgen de las Lágrimas estrena un nuevo paso realizado en madera noble; también ha estrenado el vestido, que han donado las mayordomas de este año. El paso está adornado con claveles de color rosa; el de Cristo, con claveles rojos.
La imagen de Cristo Flagelado y la Piedad de la Catedral, del mismo autor, son dos obras cumbres de la Semana Santa salmantina. Es impresionante el estudio anatómico del cuerpo de Cristo. Algunos llaman a esta imagen "Jesús Torero", por la forma de coger el manto como si fuera un capote. Los hermanos no llevan ningún signo de penitencia exterior y en ningún momento bajan el paso al suelo durante el recorrido.
Si queréis saber más sobre esta cofradía: imágenes, historia, emblema, hábito... podéis verlo pinchando aquí.
Este es el vídeo de la procesión de este año



Otros publicaciones de este blog que hablan de las imágenes y las procesiones de esta hermandad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario