ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 13 de abril de 2014

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA. DOMINGO DE RAMOS

"Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos" Refrán popular

Recuerdo que cuando era pequeña siempre estrenábamos algo nuevo, casi siempre un vestido de primavera si el tiempo acompañaba.
Hoy tenemos tres procesiones en la ciudad. Esta mañana la hermandad Jesús amigo de los niños ha salido en procesión. En ella participan niños de la mayoría de las cofradías de Salamanca. Por la tarde saldrá la Hermandad de Cristo Despojado y la Hermandad del Perdón.
La procesión sale por la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca, que tradicionalmente permanecía cerrada desde el día uno de noviembre. Ahora, con los cambios en las visitas de la catedral, esta tradición volvió a romperse, ya que solo permanece abierto el acceso por la puerta de San Clemente, en la portada principal de la Catedral. Antes se accedía de forma gratuita a la catedral Nueva, pero desde Agosto, se paga ya por acceder a la Catedral Nueva. Así que permanece cerrada la puerta de Ramos y la del Patio Chico (ésta abre para la misa solamente)
Un día precioso para acompañar a la procesión. El año pasado tuvieron que acortar el recorrido por miedo a la lluvia que amenazaba con caer.
Al volver a la Catedral, tuvieron un pequeño percance al romperse la rampa de acceso al atrio de la catedral desde Anaya. 



Organiza: Hermandad Jesús amigo de los niños
Pasos:
.- Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Carlos Guerra. 2008-2009
.- Paso de la Palabra. 2009
Momentos destacados: salida de la catedral y paso por la Plaza Mayor

Si quieres ver el horario y recorrido de las procesiones de este año, pincha aquí
Otras publicaciones de este blog sobre esta procesión:
.- Semana Santa 2012
.- Semana Santa 2013 En este post podéis ver más información sobre las figuras que forman el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario