ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 20 de abril de 2014

TORRIJAS DE PAN DE CENTENO Y TRADICIONALES

"Dime lo que comes y te diré lo que eres" 
Anthelme Brillant-Savarin

La receta del finde...
Hoy he probado a hacer torrijas con una pan que me gusta mucho, el centeno. He encontrado en Salamanca una panadería que tiene algunos panes cocidos en horno de leña, y el de centeno es uno de esos panes. Han quedado muy ricas.
Ingredientes:
.- Barra de pan del día anterior
.- Pan de centeno en tostadas
.- Medio litro de leche
.- Una rama de canela
.- Piel de una naranja
.- 1 huevo

Esta foto es de las torrijas tradicionales. Unas están cubiertas con azúcar moreno y canela y otras con azúcar blanquilla y canela. Por el color se nota cual es cada una.

Torrijas con azúcar moreno y canela, y con azúcar blanquilla y canela

 Preparación:
.- Lavamos una naranja y pelamos la cáscara, solo la parte naranja, no la blanca.
.- Calentamos la leche con  dos cucharadas de azúcar moreno de caña integral, la rama de canela y la piel de naranja, sin que llegue a hervir. Dejamos unos minutos tapado para que la leche tome el sabor.
.- Partimos el pan en tostadas y vamos mojando cada una en la leche ya templada o fría. Empapamos bien y pasamos por huevo batido. Las vamos friendo en aceite caliente.
.- Sacamos a un plato con papel absorbente.
.- Rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, cuando todavía están calientes.

Esta foto es de las torrijas de pan de centeno. La de abajo está rebozada en azúcar moreno con canela y la de arriba con azúcar blanquilla con canela.

Torrijas de pan de centeno

Notas:
.- Mejor pasar por azúcar y canela cuando están calientes.
.- Las tostadas de centeno las he hecho el mismo día que he comprado el pan, ya que es un pan con mucha más consistencia que el de trigo y no se va a deshacer. También se puede dejar para el día siguiente.
.- Para conservarlas, en lugar fresco, tapadas para que no se sequen.
.- Si no tienes azúcar con canela, puedes ver cómo se hace pinchando aquí. Para rebozarlas en el momento hay que añadir más cantidad de canela, según el gusto de cada uno.

Otras recetas de torrijas:
.- Torrijas
.- Torrijas en el horno
.- Torrijas al horno con natillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario