ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 19 de septiembre de 2014

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014

"Una balada en otoño,
un canto triste de melancolía,
que nace al morir el día
Una balada en otoño,
a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento"
Balada de otoño


Bosque de La Honfría en otoño

La foto es del Bosque de la Honfría, en la provincia de Salamanca, fue tomada el pasado otoño. Se puede hacer una ruta de senderismo de unos siete kilómetros.
Vuelve el otoño, y nos lo ha ido recordando con estos últimos días lluviosos y bastante más frescos.
Comenzará el día veintitrés de septiembre a las cuatro horas veintinueve minutos, hora de la Península. Esta estación durará ochenta y nueve días y veinte horas, y terminará el veintiuno de diciembre con el comienzo del invierno.
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso se llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.
Eclipses y fenómenos relacionados: A lo largo del otoño habrá dos eclipses, uno de Luna y uno de Sol, que no se podrán ver en España. El día ocho de octubre, un eclipse total de Luna será visible en Australia, océano Pacífico, Asia y América. 
El veintitrés de octubre, un eclipse parcial de sol, que será visible en en el Este de Norteamérica.
Cambio de hora: el domingo veintiséis de octubre tendrá lugar el cambio de hora, volviendo al horario de invierno. Se cambia la hora a las tres de la madrugada, pasando a ser las dos. Por tanto, ese día tiene veinticinco horas.
Acortamiento del día. Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale cada día un poco más tarde por las mañanas, y se pone un poco antes, notándose más el acortamiento por las tardes. En la Península, la longitud del día se acorta unos tres minutos cada día.
Luna llena: La primera luna llena de la primavera se dará el ocho de octubre. En esta estación habrá otras dos lunas llenas: seis de noviembre y seis de diciembre.
Lluvias de meteoros: Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La primera lluvia de meteoros importante del otoño es la de las Dracónidas, cuyo máximo se da hacia el ocho de octubre. Otra lluvia de meteoros popular en otoño es la de de las Leónidas, que se da alrededor del diecisiete de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa. La lluvia más intensa suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del trece de diciembre.
Visibilidad de los planetas: serán visibles al atardecer Marte y, hasta finales de octubre. Al amanecer será visible Júpiter y en diciembre, Saturno.
Constelaciones: En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa. Las constelaciones eclípticas visibles en este periodo van de Capricornio a Virgo. Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y Andrómeda; por debajo, Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario