ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 21 de diciembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS NUECES Y GALLETAS

"El chocolate es la bebida divina, que aumenta la resistencia y combate la fatiga. Una taza de esta preciosa bebida permite al hombre caminar durante un día entero sin comer"
Hernán Cortés

Hoy he hecho turrón de chocolate. La idea de esta receta es de Carolina. Yo la he modificado un poquito, añadiendo un poco más de chocolate y muchas almendras.
Es fácil de hacer. Necesitamos buenos ingredientes. Imprescindible que el chocolate sea buenísimo, de ello dependerá el resultado de la receta. Podemos cambiar las almendras y nueces por otros frutos secos que nos gusten.

Turrón de chocolate con almendras nueces y galletas


Ingredientes:
.- 125 gr. de chocolate negro (mínimo 52 % cacao)
.- 100 gr. de chocolate negro postres
.- 120 gr. de chocolate con leche
.- 125 gr. de almendras crudas
.- 6 nueces
.- 6 galletas Chiquilín
.- 50 gr. de manteca de cerdo

Turrón de chocolate con almendras nueces y galletas


Preparación:
.- Tostamos las almendras muy lentamente en una sartén, sin aceite, dando vueltas poco a poco.  Yo las tuve 10 minutos. Cuando estén tostadas, añadimos las nueces partidas en trocitos y seguimos moviendo en la sartén un par de minutos más. Retiramos del calor y reservamos.
.- En una cazuela ponemos los chocolates y la manteca para que se vayan deshaciendo muy lentamente. Para estar más seguros, podemos hacerlo al baño de María, así no corremos el riesgo de que se pegue y el sabor no sea bueno.
.- Separamos del calor y añadimos las almendras y nueces, y después las galletas partidas en trocitos. Mezclamos bien. 
.- Ponemos la mezcla en un molde. Yo no tengo molde de turrón, utilizo un recipiente que tiene esa forma y me va muy bien (izuierda en la foto)
.- Dejamos en un sitio fresco (no frigorífico) hasta que se solidifique (foto derecha). Damos la vuelta y lo colocamos sobre una bandeja. ¡Y a comerlo!



Notas:
.- Podemos tostar más rápido las almendras si tenemos prisa. 
.- Nunca meter en el frigorífico el turrón, ni los chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario