ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 4 de abril de 2015

PROCESIÓN CRISTO DE LA LIBERACIÓN

Organiza: Cofradía del Amor y la Paz, sección Cristo de la Liberación
Pasos: Cristo de la Liberación. Vicente Cid, 1988
Momentos destacados: salida del colegio de Fonseca

Cristo de la Liberación saliendo del Colegio de Fonseca
Sobrecogedora. Creo que así podría definirse esta procesión. A mí me impresiona. Parece un entierro, de hecho se conoce también como el entierro charro.

Procesión Cristo de la Liberación. Las mujeres visten el traje de ventioseno
La imagen de Cristo está durante todo el año en el cementerio, trasladándose al Colegio de Fonseca el Viernes de Dolores, desde donde sale en procesión.
Cantos gregorianos acompañan la salida de Cristo. Los hombres vestidos con el hábito de disciplina castellana del siglo XVII. Las mujeres con el traje de ventioseno. El Cristo de la Liberación desfila sobre unas parihuelas, apreciándose todo el sufrimiento de la Cruz. Diferente a todas las demás procesiones de al ciudad.


Cristo de la Liberación
Cristo de la Liberación delante de San Blas

Este es el vídeo de la procesión



Todo lo que he escrito sobre la Semana Santa de Salamanca en este enlace.
Procesiones de Salamanca 2015: horarios, recorridos, momentos destacados... pinchando aquí.
Otras publicaciones sobre esta procesión y la hermandad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario