ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 15 de agosto de 2015

EL DIAGOSTO: FIESTA DE LA ASUNCIÓN EN LA ALBERCA

"El modo en que afrontemos y entendamos este instante, determina de manera definida y misteriosa, lo que nos deparará el instante siguiente" 
Jon Kabat-Zinn"

Hoy quince de agosto, es la fiesta de muchos pueblos y ciudades de España, también en la provincia de Salamanca. En La Alberca, hoy es el Diagosto, la fiesta de la Virgen de la Asunción, cuya imagen se venera en la iglesia.
Anoche se celebró la Alborada a la Virgen. Esta mañana la misa mayor, la procesión y el ofertorio, por la tarde el rosario. 
Es una de las ocasiones en que podemos ver los trajes de La Alberca, igual que en el Corpus. Las calles están pulidas con colchas, sábanas, paños bordados, flores... Tanto los albercanos como el propio pueblo luce sus mejores galas.

Albercanos vestidos para el Ofertorio a la Virgen de la Asunción

La imagen de la Virgen de la Asunción es lleva en procesión, en esta foto la vemos ya en la Plaza Mayor de la Alberca.

Diagosto: Virgen de la Asunción en la Plaza

Las siguientes fotos son de los estandartes de las cofradías, apoyados en el muro de una de las casas. Algunas de estas cofradías son antiquísimas.

Estandartes


Estandartes

Y mañana, la Loa.
Las fotos me las ha enviado una amiga, no son mías.

Otras publicaciones de este blog sobre La Alberca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario