ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 18 de agosto de 2015

LA ALBERCA: LA LOA

Ayer se celebró el Diagosto, la fiesta de la Virgen de la Asunción. Hoy es la Loa, un auto sacramental que se celebra en La Alberca el día dieciséis de agosto, al día siguiente de la fiesta de la Virgen de la Asunción. Parece ser que es uno de los más antiguos de España.
En la Loa se escenifica la lucha entre el bien y el mal. El demonio llega para estropear las fiestas en honor a la Virgen, representándose el infierno mediante un espectáculo pirotécnico.
Los pecados capitales están representados por pequeños demonios; las virtudes son angelitos.
Como no podía ser menos, al final vence el Bien.

La Loa: el demonio subido en la serpiente

Publico este vídeo gracias a una amiga, que grabó varios durante la representación, de ellos he hecho yo este pequeño resumen.



Otras publicaciones de este blog sobre La Alberca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario