ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 11 de diciembre de 2015

PIRULETAS DE MORUCHA VILLAROY CON PATATA VIOLETA CON PIMENTÓN Y VINAGRE

“La diferencia entre los artistas del MOMA y lo que aquí hacemos los cocineros es que nosotros volvemos a empezar cada día, y a ellos les basta ser buenos una sola vez” 
Gabriel Kreuther

Aunque el nombre es largo, la receta no es complicada, y ahora que llega Navidad, podemos preparar las piruletas como aperitivo. Yo la he preparado como plato principal acompañadas de patata violeta. Nunca había utilizado esta patata, pero me regaló unas cuantas una amiga y pensé en prepararlas como las patatas con pimentón y vinagre.
Las piruletas se pueden tener preparadas, solo para freír. También se pueden congelar y freír cuando queramos, no hay que descongelarlas previamente.
Macis es una especia no muy conocida y no es fácil de encontrar. Se utiliza mucho en la cocina india. En realidad es la envoltura de la nuez moscada. Su sabor es más delicado. Va muy bien para una bechamel, puré de patatas... Si no disponemos de esta especia, podemos sustituirla por nuez moscada.
La patata vitelotte o patata violeta, tiene un color característico que le su nombre, su sabor es similar, pero no su textura, a mi me parece un poca más seca y áspera. Hice también un plato con la patata que habitualmente utilizo, y ya se aprecia la diferencia de textura en la foto.

Piruletas de morucha Villaroy
con patata violeta con pimentón y vinagre
Ingredientes:
.- Bechamel espesa aromatizada con macis (o nuez moscada)
.- Filetes de morucha
.- Limón
.- Mezcla de pimientas
.- Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
.- Patata vitelotte, cebolla, ajo, pimentón y vinagre, para acompañar

Preparación:
.- Freímos las patatas como para tortilla. Escurrimos y reservamos.
.- Ponemos los filetes en la tabla de cortar y damos unos golpes con el mazo de carne.
.- Mezclamos zumo de limón, con pimienta recién molida y untamos encima de los filetes. Dejamos quince minutos.
.- Cortamos la carne con la forma de las piruletas. La forma no tiene que ser perfecta, se puede arreglar con la bechamel. Cada pedacito de carne lo enganchamos con el palito correspondiente.
.- Hacemos bechamel espesa, añadiendo macis que le da un toque muy rico. Si no tenemos macis, nuez moscada. Extendemos una capa de bechamel sobre papel de aluminio. Encima ponemos cada piruleta. Cubrimos con más bechamel y dejamos enfriar. Hay que tener cuidado de no manchar el palito.
.- Damos la forma a las piruletas y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
.- Freimos en abundante aceite caliente. Vamos sacando a un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
.- Mientras se fríen las piruletas, hacemos las patatas vitelotte con pimentón y vinagre, podéis ver como se hacen pinchando aquí.
Notas:
.- Las piruletas se pueden congelar. Cuando las queramos hacer no hace falta descongelarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario