ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 28 de abril de 2016

STILL STAR CROSSED. CATEDRAL, PONTI Y PATIO DE ESCUELAS

"Dos de las estrellas más hermosas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillen en su puesto hasta que vuelvan"
William Shakespeare. Romeo y Julieta

Esta mañana en la última visita de la ponti, con solo cinco personas, me preguntaban dos de ellos por el rodaje en el edificio. La otra pareja que estaba en la visita nos dijo entonces que ellos eran actores de la serie y también el niño que les acompañaba. Nos contaron poco más o menos lo que ya sabíamos, que la historia comienza tras la trágica muerte de Romeo y Julieta. Los Montesco y los Capuleto juran al príncipe, que la rivalidad entre las dos importantes familias ha terminado con su muerte. Y se trata de una historia de amor entre dos adolescentes de ambas familias. 

Patio de Escuelas preparando rodaje Still Star Crossed. Fray Luis de León rodeado de carros y toneles

En esta época se están rodando por todo el mundo capítulos piloto que presentarán las productoras entre mayo y junio en Estados Unidos, eligiéndose aquellos que consideren más interesantes. Para valorar el interés que puedan suscitar, a veces se promocionan primero en internet, y otras veces directamente en la televisión. Una vez que apuestan por una serie, se rueda una primera temporada continuando desde el capítulo piloto que sirve de presentación a la misma, y la cadena de televisión interesada compra los derechos. En el caso de Still Star Crossed, según fuentes del rodaje, posiblemente se verá en internet. Si sigue hacia delante, se rodarán otros diez capítulos.
El caso es que continua el rodaje en Salamanca. La iglesia de la Clerecía presentaba este aspecto al final de la mañana sin los habituales bancos que han ido retirando ayer y a lo largo de la mañana. Es grande, pero sin los bancos parece más grande aún.

Iglesia de la Clerecía sin los bancos de madera

Este rincón se ve más bonito sin los bancos.

Cristo de la Luz y retablo de San Ignacio de Loyola

La catedral vieja de Salamanca lleva unos días sin los bancos habituales para el culto. Esta tarde ha cerrado más pronto para comenzar con la preparación del rodaje. Por la mañana ya había numerosas velas colocadas en soportes de hierro, tanto en el altar como junto a la escalera, como puede verse en la foto siguiente.

Catedral Vieja de Salamanca sin bancos preparando el rodaje de Still Star Crossed

No hay comentarios:

Publicar un comentario