ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 24 de abril de 2016

STILL STAR CROSSED. ROMEO Y JULIETA EN SALAMANCA

"Cuando te vi me enamoré, y tu sonreíste porque lo sabías"
William Shakespeare. Romeo y Julieta

Salamanca se prepara para el rodaje del capítulo piloto de la serie "Still Star Crossed", para ello se convertirá en la romántica ciudad de Verona en el siglo XV, ciudad en la que se inspiró Shakespeare para escribir una de las historias de amor más conocidas del mundo: Romeo y Julieta. Está basada en la obra escrita por Melinda Taub, que cuenta la historia de las dos familias, Capuleto y Montesco, tras la muerte de los enamorados.
Still Star Crossed, está producida por ABC-Studios y ShondaLand de Estados Unidos, junto a la productora española Calle Cruzada
Este capítulo se rodará en la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Convento de San Esteban, la catedral, el Patio de Escuelas y la calle Compañía. 
Desde hace unos días están acondicionando la calle Compañía, cubriéndola de arena para tapar el actual empedrado. Esta mañana aún seguían trabajando en ello.

Calle Compañía cubierta con arena para el rodaje de Still Star Crossed

Los preparativos del rodaje se han convertido en una atractivo turístico más. Los turistas se hacen fotos con los monumentos y con todo los elementos que el equipo artístico ha creado. Los que no somos turistas también tomamos fotografías. Esta mañana al terminar la visita guiada de un agradable grupo de portugueses, volví sobre mis pasos para fotografiar todo.

Mercado preparado junto a la iglesia de San Benito

Esta foto junto a los muros del Convento de la Madre de Dios, al fondo el Palacio de los Maldonado de Morille, patatas, verduras, pimientos, jaulas para aves... No estaría mal hacer la compra a precios del siglo XVI...


Mercado junto a los muros del Convento de la Madre de Dios

Hasta una fuente, también en la Calle Compañia, imitando la piedra de Villamayor.

Fuente instalada junto al Convento de la Madre de Dios

Junto a la Universidad Pontificia y la iglesia de San Benito

Otro rincón de la calle Compañía: un carro cargado con laurel, calabacín, calabaza, hierbas aromáticas, jengibre...



Y por último, esta foto desde el final de la calle Compañia... Aunque parezca mentira al ver la foto, pude pasar al otro lado de la calle.

Calle Compañía desde el Convento de las Agustinas
Más sobre el rodaje de Still Star Crossed en Salamanca:
.- Rodando en San Esteban y la Casa de las Conchas
.- Vídeo y fotos del rodaje en la calle Compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario